Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

¿No estás dado de lata en nuestra web? ¡Regístrate!

Entrevista a Luis Miguel García Oliva Experto en seguridad en Internet

Entrevista a Luis Miguel García Oliva Experto en seguridad en Internet.

Creo que adivino la respuesta, pero ya que está usted a mano.... ¿Será algún día Internet seguro del todo? ¿Nadie podrá meterse en nuestro ordenador, leer nuestro correo electrónico, enviarnos gusanos para destruir nuestro trabajo por puro placer? Muchas gracias.

 

Es difícil adivinar el futuro; Internet muy probablemente nunca será seguro al 100%. Lo importante es que tanto a nivel de tecnología, como de educación de los usuarios y las empresas cada vez se lo pongamos más dificil a quienes nos quieren crear problemas de seguridad. Lo cierto es que la industria está avanzando muchísimo y este progreso se empieza a notar en los ultimos datos que tenemos. 

Si internet necesita una especial seguridad ¿por qué los antivirus dedicados a esa seguridad son más caros que los otros? ¿Hay afán de lucro? ¿Por qué no se obliga a las compañías de antivirus a que tal protección sea normal como los cinturones de seguridad de los vehículos? Muchas gracias y saludos

 

Cada vez hay mayor sofisticación en el tipo de amenzas que estamos viendo; por eso las compañías de antivirus tienen que invertir continuamente en I+D para poder responder a esa amenaza. Por otro lado desde Microsoft en este sentido vimos que efectivamente el que haya tantos ordenadores desprotegidos es un problema para la sociedad y por eso ofrecemos de forma gratuita "Security Essentials" que es un antivirus gratuito para Windows. 

 

¿Es seguro navegar por internet sin antivirus para no desfavorecer el rendimiento del PC, si se tiene un poco de cuidado?

 

Cualquier Pc está conectado o no a Internet debe tener un antivirus para poder estar protegido. Si además se está conectado a Internet el riesgo es mayor. Un pc en Internet sin antivirus puede infectarse en cuestion de minutos.

 

hace 3203 días