Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

¿No estás dado de lata en nuestra web? ¡Regístrate!

El 50% de los internautas ya navega con el móvil

El 50% de los internautas ya navega con el móvil. La encuesta de hábitos en la Red destaca que el coste y la velocidad de conexión son los principales problemas para los usuarios españoles.

Se conecta varias veces al día, principalmente en casa y a través de un ordenador de sobremesa o portátil. En el tiempo que utiliza Internet, entre una y dos horas al día, está al tanto de las últimas noticias, se conecta a Facebook, usa alguna de sus dos cuentas decorreo electrónicoy disfruta deYoutube. Es usuario de Internet desde hace ocho años y considera que la conexión es demasiado cara y la velocidad algo lenta. A grandes rasgos, ése es el perfil del usuario medio de Internet, según los datos arrojados ayer viernes por la encuesta AIMC a usuarios de Internet.


La encuesta, que publica anualmente laAsociación para la Investigación de los Medios de Comunicación,desvela un perfil exhaustivo del internauta, así como el uso que éste hace de la Red. El coste de la conexión, su insuficiente velocidad y la excesiva publicidad son, según la encuesta de 2011, los tres principales problemasde Internet hoy en día. Una mayoría de los usuarios (60,3%) se conecta a las redes sociales diariamente, y entre ellas el rey indiscutible esFacebook, que ha pasado de un 61% de usuarios el año pasado a un 89,9% este año. A mucha distancia le siguen Tuenti (con un 26,2% de los usuarios de redes) y Twitter, que pasa del 8,7% el año pasado a un 21,9% este año. El motivo principal, cultivar nuestras relaciones de amistad (84,9%), aunque también hay quienes las usan profesionalmente (31%).

Aunque el usuario medio accede regularmente a algún tipo de blog, sea por motivos personales (52%) o profesionales (35,6%), la mayoría no dispone de bitácora propia ni de otro tipo de web personal. Cuando se les preguntó por la últimas webs visitadas, las más mencionadas fueron Google, Facebook, El País y Marca. Entre los navegadores continúa reinando Internet Explorer, aunque pierde 13 puntos con respecto al año pasado (del 51,4% al 37,7%). En segunda posición y muy cerca se sitúa ya Mozilla Firefox(36,6%). Mientras, Google Chrome sigua al alza y sobrepasa ya el 18%.

Aunque mayoritariamente nos seguimos conectando a través del clásico ordenador de sobremesa o del portátil, destaca la evolución del acceso a la web a través de los dispositivos móviles: uno de cada dos usuarios (49,7%) se conecta a través del teléfono móvil, una cifra que contrasta con el 32,7% de 2010 y el 23,1% de solo hace dos años. Y aunque desciende por cuarto año consecutivo el uso de las redes P2P, un 41,5% de los internautas piensa que se debería potenciar su desarrollo.

Leer más +

hace 3187 días