Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

¿No estás dado de lata en nuestra web? ¡Regístrate!

Una veintena de heridos en una carga de la policía contra los indignados en el centro de Madrid


einte personas han resultado heridas leves en una carga policial esta noche contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, según han informado los servicios de emergencia.

Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza, entre ellas dos dos jóvenes y un varón de 77 años, según ha comprobado in situ el periodista de RTVE.es César Peña.

Según varios testigos, algunos heridos no participaban en la manifestación. En Twitter,Aurora Ferrer, que se autocalifica como "indignada" pero que decía no estar manifestándose sino informado como periodista, ha narrado cómo ha sido agredida por la policía y ha publicado una foto de una extremidad con una marca "de un porrazo".

El propio César Peña ha sido retenido unos minutos después de que la policía le haya pedido la documentación mientras realizaba su trabajo. Según han informado después en una asamblea, la comisión jurídica (Legal) tiene constancia de tres detenciones (en principio dijeron 12).

Fuentes de la comisión de comunicación del movimiento han asegurado a Efe que la carga policial ha sido "violenta e injustificada", ya que no ha habido ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes, que según la agencia eran casi un millar en esos momentos.

Entonces, poco antes de las 23.00 hora local de este jueves, numerosas furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han aparecido cuando los congregados se han acercado a la sede del Ministerio del Interior, al comienzo del Paseo de la Castellana, para colocar un cartel que hacía alusión al ejemplo de la revuelta popular de Islandia.

Estos hechos se han producido después de que durante todo el jueves cientos de personas hayan intentado acceder a la Puerta del Sol, que por tercer día consecutivo ha sido cerrada por un amplio dispositivo policial.

Incluso ha sido desalojada de viandantes dos veces, no solo desde la tarde, como el martes y el miércoles, sino también a mediodía. El objetivo de las fuerzas del orden es impedir que el movimiento vuelva a instalar el puesto de información que mantenía en la céntrica plaza madrileña desde que desmontó la acampada en junio.

hace 3027 días