Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

MI PASIÓN POR ESCRIBIR. MIS RELATOS, MIS ANÉCDOTAS, MIS HISTORIAS

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • literatura
  • cuentos
  • escribir
  • novela

Comparte algo con el grupo:

 

Sonia Cuenca Esteve escribió:

Guy de Maupassant

Henry René Albert Guy de Maupassant (Dieppe5 de agosto de 1850 - París6 de julio de 1893) fue un escritor francés, autor principalmente de cuentos.

Siempre me ha gustado leer en otros idiomas .Ya hayan sido cuentos o novelas . Mi pasión ha sido el idioma francés . Tanto he leído de Guy Maupassant , como de Agatha Cristie  ( Whatson y el detective más famoso de la historia ) Os voy a dejar una frase de ella :

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Agatha Christie

hace 2468 días

Voy a dejar un cuento para que lo leáis . A ver que os parece .

 

El niño
[Cuento. Texto completo]

Guy de Maupassant

 

Después de haber jurado durante mucho tiempo que no se casaría nunca, de repente Jacques Bourdillère había cambiado de idea. Esto había ocurrido bruscamente, un verano, en un balneario. Una mañana, estando tumbado en la arena, entretenido observando a las mujeres que salían del agua, un pequeño pie le había llamado la atención por su gracia y delicadeza.

Levantando la vista hacia arriba, toda su figura le sedujo.

De esta persona solamente veía los tobillos y la cabeza surgiendo de un albornoz de franela blanco, cuidadosamente cerrado.

Se decía de él que era sensual y un vividor.

 

( continúa ) os dejo el enlace .....http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/ninyo.htm

 

Sonia Cuenca Esteve hace 2468 días

FABULA DE ESOPO. Los ríos y el mar.

Se juntaron los ríos para quejarse ante el mar diciéndole: 

-¿Por qué si nosotros te entregamos agua dulce y potable, haces tal trabajo, que conviertes nuestras aguas en saladas e imposibles de beber?

El mar, percibiendo que querían echarle la culpa del asunto, dijo: 

- Por favor, dejen de darme agua y entonces ya no volverán a salarse sus aguas.

 

Antes de culpar a otros, fíjate primero si no eres el verdadero culpable.

hace 2522 días

Fabula Saco de Plumas .

Cuenta la historia de un hombre que, consumido por la envidiacalumnió gravemente a un gran amigo suyo que había alcanzado mucho éxito. Luego de un tiempo, y aún arrepentido se acercó a un hombre muy sabio y le dijo:

image

- Quiero arreglar lo que le hice a mi amigo, ¿que puedo hacer?
+ Toma un saco lleno de plumas pequeñas y suelta una por una en cada lugar que visites -dijo el sabio-.

El hombre, feliz por tan fácil tarea se fue con el saco lleno de plumas. En unos días, ya había soltado todas las plumas y regresó a donde el sabio:

- Ya he terminado de soltar todas las plumas.
+ Esa era la parte mas sencilla. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste anteriormente. Sal y búscalas.

El hombre se sintió muy triste, pues entendió lo que esto significaba. No pudo juntar casi ninguna. Al regresar, el sabio le dijo:

+ Así como no juntaste todas las plumas, así mismo el mal que le hiciste a tu amigo, pasó de boca en boca y el daño ya está hecho.

Moraleja: Aveces nuestros actos pueden hacer daños irremediables. Trata de evitar hacerle un mal a los demás. Y si ya lo has hecho, procura pedir perdón de corazón.
Publicado por Santiago Mendoza Ramirez 
hace 2526 días

Asi es, las malas palabras que salen por la boca, no se pueden nunca vover a recoger.

Mercedes Garcia Mosquera hace 2525 días

Llegar a lo más alto . ( Cuento basado en un hecho real )

Era una vez  un lugar , dónde siempre se jugaba al fútbol , dónde se reunían los niños . Una gran explanada rodeada de verde  , plantas silvestres que daban color y que ya no existe .

Aquí comienza mi história .....

Desde las casitas cercanas se oían los niños , también el tren que llevaba material de la fábrica , aún lo recuerdo ver  desde la ventana de casa de mi abuela , situada arriba de la mía . Ese sonido del tren que todos los niños tenían tan cercano . Año tras año los juegos fueron las delicias de aquellos pequeños .....pasó el tiempo , se hicieron mayores . Llegó el tiempo , en que muchos de ellos optaron por caminos poco adecuados . Como siempre se suele decir no todos somos iguales y aquí se centra este cuento , que más que un cuento es una reflexión para todos vosotros , los niños de hoy que un día seran adultos . Era el comienzo de experimentar nuevas sensaciones , un principio que delataba un trágico final y así fué ......sólo uno de ellos , pienso que el más inteligente se decantó por no seguir al resto .

En el transcurso de unos años , y por motivos que os podéis imaginar fueron enfermando y la mayoría a muy temprana edad se fueron .....Pero el que pensó que no quería ser como los demás , estudió . Hizo una carrera y finalizada , se fué bastante lejos de su familia . Siete años trabajando y cuando volvía para pasar unos días en casa , se paseaba por este lugar de juegos que tanto añoraba . Tanto era así que en sus pensamientos siempre quedaba la posibilidad de encontrarse con alguno de sus compañeros . No fué así , cada vez recibía la triste noticia que uno ú otro ya no estaba.....

Prosiguió  ,además de trabajar  ,estudiaba , hacía proyectos de su vida y hoy en día  , es el único de esa generación . ¿Es triste verdad ? pero no vamos a pensar en la tristeza , sino en lo que nos enseña este ....llamémosle cuento . Empezó varias carreras  que sólo algunas de ellas terminó y hasta el doctorado de la última .

¿ Quién puede pensar que no hay gente diferente al resto ?  Sí la hay . Si alguna vez no sois iguales que los demás , esas personas sin rumbo , sin inquietudes.... , marcaros otros caminos , no sigáis tramos que no llevan a nada .....Empezad de cero , pero llegar a la meta . No tengáis grandes expectativas , pero no cesar  en el empeño . La vida os dará el premio , el premio de seguir aquí y si podéis llegar a lo más alto ........ ¡¡¡¡ Ah y no olvidéis , SER FELICES !!! Sea cúal sea vuestro camino , siempre será el mejor elegido .

 

 

 

 

 

hace 2596 días

EL PASTORCILLO GENEROSO .

Nacía en una pequeña aldea , en el seno de una familia muy humilde un precioso niño......

Sus cabellos y sus ojos , eran de una dulzura especial . Su madre estaba muy contenta ya que era el primer hijo y todas sus esperanzas de poder seguir en ese hermoso lugar . Pero no había colegios , no había nada que en un futuro pudiese ayudar a ese niño .  Más tarde y a lo largo de este cuento veremos .....

 

Pasaron los años y los juegos infantiles con  sus amigos ,los animales que criaban en el campo  eran toda su compañía... , Pués no habían muchos niños por esos lugares  , más bien escaseaban . Las cabras con las que fabricaban los quesos , las vacas que ordeñaba mamá para dar la leche que ellos consumirían , las ovejas y un pequeño huerto que a modo de invernadero daba las frutas y hortalizas para el consumo de casa .

La vida era muy monótona . El lugar un privilegio de la naturaleza pero escaso en personas vecinas con quien compartir amistad . Todo se hacía aburrido , tristón cuando llegaban las fuertes nevadas de invierno , apenas se podía salir , sólo para recoger los troncos de madera que ardían y ardían en una chimenea situada en el centro del salón .

Así poco a poco pasaba la vida  ...Sus padres estaban felices pero Luis no tanto .... se sentía solo y dentro de él había una inquietud por aprender como y de que manera cambiar el sístema de vida que era muy sano pero sin expectativas .

 

Llegada su adolescencia  ...., un día Luis se cubrió de valor y mientras cenaban alrededor de una mesa se dispuso a decir:

    - Papá , mamá , quiero ir a estudiar , quiero ser médico y aquí no tengo la posibilidad de poder conseguir mis metas . Me gusta mucho este lugar , pero no puedo hacer lo que llevo pensando desde mucho tiempo ..... Sus padres se miraron , sin decir nada , sólo la mirada sorprendió a Luis ....

- ¡¡¡Hijo mío  , nada nos haría más feliz que poder darte lo que quieres !!!! pero no tenemos el dinero para mandarte a estudiar , nosotros pensabámos que eras feliz aquí , nunca hemos hablado de esto pero buscaremos una solución ......

 

La solución pasó por empezar a llevar a la ciudad , los alimentos que podían conseguir de las cosechas , la leche y los quesos . Tan sumamente ricos , que pronto fueron las delicias de los habitantes de los lugares de alrededor . Todo ello , organizado por Luis que como pudo se habilitó de transporte para poder acercar todo a los establecimientos que requerían de sus magnificos productos.

No en vano él empezó desde muy pequeñito a usar un lápiz y papel . Primero eran dibujos , luego letras que veía y luego los números .....

Su padre contrató un profesor que le enseñó lo suficiente , para poder asistir a los exámenes que paulatinamente conseguía para cursar sus estudios . Llegado el momento se presentó el día de partir a la ciudad , un momento difícil , pues ya debía asistir a la universidad .

 

Sus padres temían ese alejamiento pero habían puesto todos sus esfuerzos y ahorros para que Luis accediera a estudiar medicina , su sueño.....su maravilloso sueño que podría ser ya una realidad .

Cursó sus estudios y poco a poco se fué labrando un prestigio  lugar en el vertiginoso mundo de la medícina . Dónde llegó a ser un experto en cirugía vascular y prestigioso conferenciante .

 

Todo esto no tendría ningún interés si no nombrasemos el caso opuesto . ( Claro aquí está el mensaje de este cuento )....

Su compañero de habitación , de clase privilegiada , con muchos recursos económicos y sin mayores problemas, ¡¡¡ de nada, de nada en absoluto!!! ...Pero si tenía un problema , nunca acabó la carrera , no tuvo ningun interés y fué uno más en el lugar de esta sociedad , de esta vida , que teniéndolo todo , dejó pasar la oportunidad de su vida y cuando ya no tuvo a sus padres soportando sus gastos se vió sometido a buscar y buscar solución a su vida . Nada es fácil , nada es difícil , según se mire y se mida .  

Luis se compró una casa y otra cercana a la suya para sus padres que ya ancianos tenían todo lo necesario para pasar sus días sin penurias , gracias a los grandes éxitos que su hijo Luis obtenía allá dónde fuese .....

Queridos amigos , nuestras metas serán aquellas que nos propóngamos , los límites no éxisten si   nuestro empeño es fuerte . No importa en el seno dónde hayamos nacido ni el lugar ; sino la fuerza del valor que le pongamos a la vida.... a nuestra vida . Y ...bien vale un esfuerzo si la dicha que nos espera es fructífera ¿ No creéis ? . Me alegraría tanto si en un periodo de tiempo , pienso que no muy lejano .....voy a tener en vosotros grandes científicos , químicos , maestros , ingenieros o lo que penséis que os va a hacer más felices . Así concluye este relato el resto lo escribiréis vosotros .... Os recuerdo de nuevo  ¡¡¡¡ Os quierooooooooooo !!!!!!

hace 2599 días

La historia de Caperucita Roja contada por el Lobo .
Esta noche , durante la cena con mis amigos , mi querida amiga Carmen Trujillo me ha comentado : " He leído la historia de Caperucita contada por el Lobo " , cuando llegues a casa léela ..... Y aquí os dejo el enlace para que hagáis vosotros lo mismo . Espero que os guste. Estamos acostumbrados a escuchar la historia de Caperucita Roja desde el lugar de la niña… Sin embargo, existen otras interpretaciones posibles, así que el fin de semana pasado tomé mi auto y me fuí al bosque, intentando entrevistar al Lobo. Lea más en: http://andresubierna.com/2011/la-historia-de-caperucita-roja-contada-por-el-lobo/#ixzz1XVLbSLq9hace 2652 días

El elefante y la hormiga .
La selva era inmensa . Daba la sensación que ningún paso se acercaba a otro ,sin saborear el hermoso paisaje . Caía la tarde y como siempre ,el paseo se hacía imprescindible .Cuatro elefantitos se disponían a jugar y disfrutar del encanto que les rodeaba . Mamá no les quitaba ojo de encima , siempre atenta . Esa tarde uno de ellos , el más travieso , quiso jugar al escondite y en voz muy baja así lo hizo saber al más pequeño de todos . Encantados con la idea ; así lo hicieron. Durante un buen rato , los movimientos y la alegría por el juego , nada hacía presagiar lo que iba a pasar.... El más pequeñito, con el afán de no ser encontrado , se desplazó demasiado lejos , tanto , que cuando quiso volver a su lugar ,ya era todo un laberinto de ramas y hojas y fue imposible hallar la salida. Anduvo durante mucho tiempo y la noche hacía su entrada triunfal . El elefante asustado no pudo reprimir su lamento . Su llanto intuía que tenía miedo , mucho miedo!!! . Afortunadamente , bajaba por el tronco de un árbol, una hormiga remolona que se había distraído de su tarea : " ¡¡¡Hola elefante !!! le dijo ¿ que haces tú por aquí , nunca te he visto antes ? ¡¡¡ me he perdido !!! le respondió , con cara triste y asustado ." creo que voy a morir de miedo y de hambre , no se volver a mi casa ....nunca más volveré , no soy capaz de dar un paso , me aterra la oscuridad . La hormiga siendo tan pequeñita , se posó en su lomo y atravesó la inmensa largura que suponía llegar a sus orejas ¡¡¡ tan grandotas !!! .Uffff que grande eres , pero no te asustes , dijo la hormiga: " Mira , yo puedo ayudarte , si me llevas contigo , seguro que no te dará miedo , yo voy a ir contándote historias y nos iremos riendo hasta que encontremos el camino ¿ quieres ? ...Siiiiiiiii , contestó . Tú eres muy grande , yo muy chiquita , pero me gusta acompañar y disfrutar de un hermoso viaje ¡¡¡¡ vamos !!!. Así siguieron , mientras la hormiga no dejaba de hablar y hablar ,el elefante caminaba y caminaba , sin temer nada ni a nadie , solo escuchaba a la hormiga que detrás de una historia se inventaba otra ..... Hasta que a lo lejos se divisó una gran sombra y los pisoteos de una gran bandada de elefantes que buscaban desconsolados.....Estoy aquí , aquí !!!! aun tuvo que andar un buen tramo hasta alcanzarlos , pero la hormiga incansable le animaba ¡¡¡ venga que ya llegamos , vamos no te pares que tenemos que avanzar !!! es de noche y no podemos perder tiempo . Así y de vez en cuando el ánimo de la hormiga hizo que se reencontrara con su familia de elefantes . ¡¡¡ Que alegría poder estar con los suyos !!! que susto tan grande pensar que no era capaz de llegar.....solo los elefantes ya muy viejecitos , se retiran para morir , pero ¡¡¡ él era tan joven , tan lleno de vida !!! Jamás olvidó la ayuda de su hormiga fiel , sin ella , hubiese sido imposible llegar hasta ellos . Sin ella , a pesar de su diminuto tamaño , nunca se hubiera atrevido a dar un paso , y sin ella ,ya no tenía sentido su vida. Permanecieron unidos muchos años , siempre juntos .El optimismo de la hormiga hacía que cada día fuera radiante , cada día especial y la felicidad de ambos perduró en el tiempo ........ * Por muy pequeño tamaño que tengan vuestros amigos de verdad , nunca os olvidéis de ellos . Puede ser que su tamaño sea muy diminuto , pero no así su corazón ....Felices días para todos . Nuestra actitud frente a las situaciones nos darán la clave para disfrutar de todo en su más extenso sentido.......No temáis , hay muchos caminos por descubrir y muchos días para nacer.hace 2658 días

LOS CUENTOS.
Contar cuentos a los más pequeños, además de entretenerles, les ayuda a su desarrollo. No son pocas las virtudes que se les atribuyen: estimulan las capacidades de comprensión y las habilidades comunicativas, potencian la imaginación además de ser una excelente oportunidad para que los niños adquieran el placer de la lectura.hace 2669 días

Necesito conseguir el cuento que escribí hace ya 5 años se titula " La noche magica "

Gracias. 

Paquita Esteve hace 898 días