Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • ciencia básica
  • tecnología
  • desarrollo tecnológico
  • emprendimiento
  • empresa de base tecnológica
  • empleo
  • innovacion
  • competitividad empresarial

Comparte algo con el grupo:

 

Sonia Cuenca Esteve escribió:

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/educacion-financia-proyecto-tecnologico-para-facilitar-lectura-personas-autistas-/11612

Educación financia un proyecto tecnológico para facilitar la lectura a personas autistas

En España, unos 50.000 niños están diagnosticados con este trastorno y aunque no está asociado a un componente genético es cuatro veces más frecuente en hombres que mujeres

hace 2531 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/quimacova-impulsa-que--empresas-sector-quimico-inviertan-en-idi-para-crecer/13246

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha impulsado a las empresas del sector en la Comunidad Valenciana, un 14% de las empresas químicas españolas, a invertir en I+D+i para continuar con el crecimiento de este sector, durante la celebración de la Jornada ‘Cómo cubrir las necesidades de IDi en el sector Químico de la CV’.

hace 2531 días

Jeremy Rifkin: "España podría crear millones de trabajos mañana gracias a sus edificios"

El cambio climático, el agotamiento de los hidrocarburos, la crisis económica, el movimiento del 15-M y sus franquicias alrededor del mundo, todo está relacionado y, según el economista, escritor y asesor político Jeremy Rifkin, tienen una solución común: abandonar el modelo agotado de la Segunda Revolución Industrial y abrazar la tercera, basada en las energías renovables e Internet. No hay tiempo que perder ni otra solución posible, el futuro es ahora y está en manos de las nuevas generaciones nacidas en la era de Internet.

Jeremy Rifkin, que publica La Tercera Revolución Industrial (ed. Paidós), pide a los jóvenes que tomen las riendas de un movimiento que modificará por completo el modelo energético, político y empresarial. Una revolución basada en el poder lateral que, según Rifkin, han sabido demostrar tan bien en las calles. Es tiempo de evolucionar y trasladar lo aprendido a las empresas, a la política y a la sociedad civil. "¿Dónde quieres estar de aquí a 20 años?" les interpela Rifkin. Una pregunta mucho más trascendental de lo que parece.

¿Internet y energías renovables son el binomio de la economía del futuro?

Si, se trata de una nueva revolución industrial, la Tercera Revolución Industrial, que creará millones de empleos en España y miles de oportunidades para pequeñas y medianas empresas. Hará que la economía vuelva a crecer y enderezará la seguridad energética y el cambio climático en el mundo.

La Segunda Revolución Industrial está agotada, el petróleo se están acabando, la tecnología es muy vieja, estamos inmersos en una crisis económica que ha dejado a millones de personas en España y en el mundo sin trabajo y la gente joven sale a la calle por todo el planeta para decir "basta". La Tercera Revolución Industrial, basada en las energías verdes y organizada y administrada desde Internet es la esperanza para las nuevas generaciones.

¿Que pasos está dando Europa para adaptarse a esta nueva Revolución Industrial?

La UE respalda formalmente este paso hacia adelante y Alemania está liderando este cambio. Hasta hace doce meses España se estaba moviendo deprisa como la otra mayor potencia de esta Tercera Revolución Industrial, pero ahora todo está estancado.

¿Y en que se basa exactamente esta Tercera Revolución Industrial?

Se basa en cinco pilares. El primero: La UE se ha comprometido a que el 20% de su energía sea renovable a partir del 2020. El segundo pilar se basa en la recolección de la energía verde. Las energías renovables se encuentran en todas partes; en el sol, el viento, las olas, incluso en la basura. Tenemos suficiente energía limpia como para proveer a la raza humana hasta el final de la historia, pero, cómo la almacenamos? En los edificios. El objetivo es conseguir que cada edificio en Europa y España se convierta en una pequeña planta de energía verde que lo haga autónomo para que no necesite ninguna energía extra. El pilar tres se basa en lograr un almacenaje óptimo para aprovechar al máximo esta energía. El cuarto pilar es Internet, que se convertirá en el sistema nervioso de esta revolución. En la Tercera Revolución Industrial las tecnologías de la comunicación convergen con las nuevas energías para convertirse en el canal de transmisión de la energía verde. La energía limpia almacenada en los edificios podrá ser redirigida y vendida por todo el mundo a través de un software instalado en nuestras casas igual al que ahora usamos para compartir y almacenar información en Internet. Por último, el quinto pilar se basa en el transporte verde. Podremos recargar nuestros coches eléctricos en cada esquina gracias a las pequeñas plantas de energía instaladas en los edificios.

Estos cinco pilares deben de desarrollarse al unísono, si uno crece más rápido que otro o se ponen en marcha de forma aislada se perderá la inversión. En el momento en que se pone en marcha esta nueva infraestructura se crean miles de trabajos. Es más, España podría crear miles de trabajos mañana por la mañana si lo hiciera.

Leer más +

hace 2591 días

Un esfuerzo para cerrar la brecha entre la investigación con potencial comercial y el mercado

La Fundación Botín invertirá 40 millones de euros en crear 20 empresas tecnológicas La Fundación Botín presenta el Programa Mind the Gap con el que invertirá 40 millones de euros en la creación de 20 empresas tecnológicas durante los próximos cinco años. El objetivo es cerrar la brecha de inversión existente, que impide que importantes investigaciones con gran potencial comercial sean desarrolladas para llegar al mercado en forma de fármacos o productos.

La fundación recuerda que la capacidad de las empresas para invertir en I+D es cada vez menor. En 2009, el gasto de las empresas españolas en I+D se redujo en un 6,3%, y en 2010 se produjeron 2.500 bajas de empresas dedicadas a la investigación y desarrollo. En ese escenario este programa promueve un nuevo modelo con el que, por primera vez, una fundación invierte dinero en la creación de empresas como fin social, en lugar de recibir dinero de las empresas para realizar acciones sociales.

Consciente de que los científicos no cuentan con los medios adecuados para llegar a la empresa y de que el capital riesgo tampoco invierte en proyectos científicos, la fundación ha decidido cubrir ese espacio para evitar que mueran en los laboratorios y universidades investigaciones que pueden aportar grandes beneficios a la humanidad. De cada 10.000 investigaciones, sólo 250 logran un desarrollo preclínico. De ellas, apenas cinco consiguen alcanzar la fase I de desarrollo y nada más que una llegará a ser un fármaco.

hace 2859 días

Bueno, me parece fenomenal.Si los invierte en nuevas empresas está recaudando al mismo tiempo ingresos para la Fundación.El Sr. Botín, apellido que le viene que ni pintado a mano!!!!!, es de las personas más acuadaladas de España.Estas empresas que regenta, tienen que utilizar parte de los ingresos en Fundaciones o acciones sociales, ya que de no ser así tendrían que aportar al Estado más cantidad de impuestos.Todo esto, vendrá muy bien si se pueden crear puestos de trabajo para I+D, que hace mucha falta.A ver si de una vez, se reparte de forma más equitativa la ganancia, tanto de los ingresos de los titulares de libretas bancarias, que ingresan en el banco mensualmente, su nómina y que le ayudan al Sr. Botín a hacer crecer sus honorarios.Buenas noches.Me alegra la noticia, 40 millones de euros¡¡¡¡ nada calderilla!!!!.¡¡¡¡ Dios mío, en este argot, se hablan de euros, como de caramelos en un quiosko!!!!!¿ Cuanto dinero ganarán????????

Sonia Cuenca Esteve hace 2859 días