Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

IMPRESIONISMO .

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

Comparte algo con el grupo:

 

Sonia Cuenca Esteve escribió:

Voy a poner un álbum de grabados que no corresponde con el impresionismo como tal , pero por su belleza es importante tener y disfrutar . aquí lo dejo.....

hace 2495 días

Sonia Cuenca escribió:

Me permito poner estos enlaces en este grupo , porque considero que están relacionados con la pintura . Lo que no significa que sea acertado ya que estaríamos hablando de fraude y no de arte . Gracias .

hace 2503 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
Cultivo de rosas, el paisaje más impresionista Incontables puntos de vistosos colores que crecen gracias al calor apresado por un lienzo de plástico. Este es el paisaje impresionista que dibuja el cultivo de rosas de té, especie híbrida de las rosáceas de aroma intenso que reina en las floristerías.hace 2738 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
Además de la pintura , se crean otras muchas tendencias . Poco a poco iremos descubriendo este apasionante grupo . Os sugiero que a todos aquellos amantes de este género , os unáis y podamos entre todos hacer una gran labor .hace 2772 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
Édouard Manet Édouard Manet, Le Déjeuner sur l'Herbe (1863). Museo de Orsay. Édouard Manet, El bar del Folies-Bergère (1881–1882) Courtauld Institute de Londres. Si hay un autor clave entre los precursores del movimiento impresionista, éste es Édouard Manet. Dos trabajos son esenciales en la comprensión de su influencia sobre el grupo. En su Desayuno sobre la hierba Manet presenta un bodegón. Pese a que las figuras representadas son humanas, el autor trabaja el cuadro como si fuera una naturaleza muerta. Esto se evidencia por la ausencia de conexión de unos personajes con otros, tres personajes van vestidos mientras que el cuarto está desnudo; las miradas nunca se encuentran aunque haya un personaje hablando y la disposición en primer (cesta y comida), segundo (grupo) y tercer término (mujer en el agua) es meramente compositiva. Este trabajo influenciará a los impresionistas en la desatención del modelo y de la narración. Por otra parte El bar del Folies-Bergère evidenciará el deseo de tratar los fenómenos lumínicos al introducir un espejo al fondo que refleja toda la profundidad de la sala y las grandes lámparas de araña, iluminación artificial que crea una luz difusa y menos directa y, por tanto, más difícil de pintar, recordándonos a las escenas festivas de Renoir.hace 2772 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
Paisajistas ingleses En la primera mitad del siglo XIX, en pleno Romanticismo, Joseph Mallord William Turner y John Constable —pintores paisajistas ingleses— sentarían las bases sobre las que más adelante trabajarían los impresionistas.[cita requerida] De Turner los impresionistas tomarían su gusto por la fugacidad, sus superficies borrosas y vaporosas y el difuminado y mezcla de colores intensos. Así como la descripción de un momento visual más allá de la descripción formal, en el que la luz y los colores dan lugar a una «impresión» más poderosa. El máximo exponente de estas características lo encontramos en Lluvia, vapor y velocidad (1844) National Gallery de Londres, cuadro que podríamos considerar ya preimpresionista. Los impresionistas eliminarán el componente sublime de la obra de Turner, propio de la pintura romántica.hace 2772 días