Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

GUÍAS INTELECTUALES PARA EL SIGLO XXI. ARCADI OLIVERES

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

Comparte algo con el grupo:

 

Arcadi Oliveras: 'Los 10.000 millones que pagamos a Grecia fueron a parar empresas francesas y alemanas'

Arcadi Oliveras: 'Los 10.000 millones que pagamos a Grecia fueron a parar empresas francesas y alemanas'.

De aspecto entrañable y sonrisa apacible, Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) se ha convertido en uno de los referentes intelectuales y morales del movimiento de los indignados. Tanto, que este economista, profesor universitario y presidente de la organización Justícia i Pau, está en el ojo del huracán. El consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig, le amenazó con una querella por insinuar que Mossos d'Esquadra infiltrados incitaban a la violencia el día del bloqueo al Parlament. En la charla con los lectores de EL PAÍS, continúa diciendo cosas que seguro que pondrán nerviosos a más de uno.

"El sistema capitalista debería llegar a su fin", dice el presidente de Justicia y Paz, que agrega: "Es un sistema que permite que diariamente 80.000 personas mueran de hambre y que destruye enormemente los recursos del planeta". Además cree que hechos como los del 15M son una demostración de "que se puede salir de esta sumisión y luchar contra la pobreza".

Oliveres hace tres propuestas para asegurar el futuro a los indignados: "Capilaridad, o sea distribución de sus gentes por todo el territorio; segundo, elaboración a mediano plazo de un consenso de mínimos y tercero, creación de puentes y diálogos con aquellas ONGs, instituciones e incluso partidos políticos que pretenden objetivos similares".

Leer más +

 

hace 2730 días