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PROTEGER MI SALUD MENTAL. CLAVES PARA LA FELICIDAD

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LA INCERTIDUMBRE: ARMA DE SEDUCCIÓN .

Cuando un hombre juega a no dejar claro a una mujer si sienteatracción por ella, tiene más probabilidades de conquistarla. Por lo menos así lo aseguran los investigadores Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia (EE.UU.), y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Para llegar a esta conclusión, realizaron un estudio de lo más curioso. Reunieron a un grupo de 47 estudiantes universitarias y les dijeron que participarían en una investigación para estudiar la viabilidad de la red social Facebook como lugar de citas.

Les dijeron que hombres de otras universidades habían consultado el perfil de cada una de ellas (información como la edad, las aficiones, etc.), pero en realidad, esos chicos no existían. A cada una de las chicas se le mostraron los perfiles de cuatro chicos. A algunas de ellas se les dijo que les habían mostrado a los chicos que más se habían interesado por ellas. A otras, que les habían mostrado a los chicos que se habían interesado algo. Y a otras, que les habían mostrado a chicos que podían estar o muy interesados o algo interesados. A todas les preguntaron si consideraban atractivos a esos chicos. Las mujeres que se sintieron más atraídas fueron las últimas, es decir, quienes no sabían si habían gustado a los chicos.

hace 2526 días

La inseguridad puede radicalizarnos .

El hecho de que la incertidumbre haga temblar los pilares de la seguridad lo demuestran diversas investigaciones. En un experimento realizado por Michael How, de la Claremont Graduate University (EE UU), los voluntarios escribían sobre temas en los que no tenían certezas. Luego se les preguntaba su opinión sobre soluciones radicales a los problemas de la vida en el campus universitario. Se comprobó que estos voluntarios, que con anterioridad se habían mostrado moderados, optaban por soluciones radicales.

En otro estudio, pidieron a los voluntarios que escribieran textos, dirigidos a unos desconocidos, en los que expusieran sus opiniones sobre la experimentación con animales o sus preferencias dietéticas. Cuando a estos voluntarios se les hizo perder la seguridad en sí mismos (al recordarles experiencias pasadas dolorosas o pedirles que escribieran con su mano no dominante), escribieron textos más largos y con más ahínco para convencer a sus lectores sobre sus puntos de vista. Es decir, según los expertos, se radicalizaron.

hace 2526 días

Más preparados para la adversidad que para la incertidumbre.

Durante la conferencia "¿Cómo superar la adversidad?", Rojas Marcos aseguraba que, en la actualidad, a pesar de que el ser humano está cada vez más preparado para resistir las adversidades, muchas personas tienen problemas para "lidiar con la incertidumbre". Esta falta de certeza afecta tanto porque "venimos al mundo pensando que tenemos derecho a una vida larga y completa y damos por sentado que el sentido del futuro forma parte de la definición de lo que somos", explicaba.

¿Qué hacer para sobrellevarla? Rojas Marcos propone apelar a la resiliencia(la capacidad para sobreponerse a las épocas y situaciones de malestar psicológico), tejer una buena red social y afectiva, mantener en forma la autoestima y recuperar el pensamiento positivo.

hace 2526 días

Afrontar la inseguridad ante el futuro.

Problemas psicológicos como la ansiedad o el insomnio son más frecuentes cuando se vive con incertidumbre, sin saber qué depara el futuro

La crisis económica hace que aumenten, año tras año, las consultas a psicólogos y psiquiatras. La incertidumbre reinante mina la salud psicológica de muchas personas que, ante la falta de recursos propios para hacerle frente, buscan la ayuda de un profesional. La ansiedad y elinsomnio son dos de las fuentes de malestar que más directamente se relacionan con la incertidumbre. Se estima que uno de cada cinco españoles sufre insomnio y más de seis millones, ansiedad.

El psiquiatra Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), señaló en la conferencia "Insomnio en 360 grados", celebrada en octubre del año pasado en Barcelona, que estos problemas se deben, en parte, "a un estado de incertidumbre, a no saber qué depara el futuro, de ponerlo en cuestión, que se ha agravado con la coyuntura económica actual".

No me extraña , que los jovenes estén preocupados por su situación y que no puedan conciliar el sueño .No es para menos , vistas las expectativas , lo tienen muy difícil .......

hace 2526 días

Formas divertidas de aprender matemáticas

Actividades y juegos motivadores hacen posible que el aprendizaje de esta materia sea más fácil y entretenido

Para numerosos estudiantes las matemáticas son difíciles de aprender, aburridas e, incluso, de poca utilidad. Sin embargo, operar con números puede llegar a ser una experiencia divertida y entretenida, tan sólo hay que dar un enfoque diferente al tradicional. Aplicar las matemáticas a los usos de la vida diaria para facilitar su comprensión, organizar competiciones, jugar con pasatiempos numerales o utilizar juegos de cartas . Mejora además de introducir la motivación por los números .

hace 2533 días

Técnicas de cálculo mental

Ahora ampliaré más el artículo . Pero quiero recordar que hay a vuestro alcance las cartas de juego que mejoran ayudando a ejercitar la mente , mediante el juego . Tenéis más información en www.otrasociedad.es juego de cartas.

Aplicar técnicas de cálculo mental agiliza el tiempo y modo de resolución de las operaciones matemáticas

Obtener el resultado de operaciones matemáticas sin utilizar calculadora, lápiz ni papel y en un tiempo más o menos breve es el objetivo de todos los alumnos y, en especial, de quienes se examinan de materias científicas. En las aulas, los estudiantes se benefician de esta práctica en las pruebas, ya que supone un ahorro de tiempo y una mayor seguridad. Pero el dominio de las cifras no siempre es sencillo y se debe entrenar. Diversas técnicas ayudan a emplear los números con maestría para sacar el mayor partido alcálculo mental.

hace 2533 días

¡No puedo más!, estoy agotado. Nos sentimos incomprendidos, solos e ignorados.Nos falta energía para seguir luchando.

Hace meses que estoy empujando para que mi empresa obtenga resultados, pero no llegan. Estoy cansado", me dice Hans. "He invertido tanta ilusión, emoción, tiempo y dinero, que cuesta dejar de luchar por ello. Estoy atrapado en esta espiral: no dejo de luchar por todo lo que he invertido, pero los resultados nulos me dan señales para que lo deje, ya que parece ser un callejón sin salida. Me cuesta tomar la decisión. Además, con mi mujer hace tiempo que la relación está estancada, me siento vacío. He invertido mucho en esta relación, pero me doy cuenta de que tampoco tiene futuro. Estoy agotado de empujar y luchar sin obtener resultados en ningún frente".

"Si convertimos la vida en una continua expectativa, en una continua demanda, en una continua lucha", nos dice Javier Melloni, "nuestra agonía crece incesante e incansablemente, porque hay una dinámica en el deseo que tiene siempre un punto de insatisfacción".

Luchamos, empujamos, tiramos del carro como Hans, y acabamos sintiendo un agotamiento emocional y mental que consume la cuenta de energía personal dejándola bajo mínimos. Recibimos señales de que no vamos por buen camino; sin embargo, continuamos en la misma senda. Confiamos en que nuestra energía es ilimitada, y no paramos para reponer fuerzas. El agotamiento acaba siendo tal que tenemos un trancazo y no podemos más.

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hace 2547 días

Las 13 claves para ser feliz según un profesor de Harvard

Desde hace varios años Tal Ben-Shahar dicta el curso “Mayor felicidad” que, a pesar de ser electivo, atrae a 1.400 alumnos por semestre. La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.

La clase se llama "Mayor felicidad" y es dictada porTal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.

La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Aquí están:

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.-  Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.


 

hace 2582 días