Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

VIVIR SEVILLA. CULTURA, SENSUALIDAD Y MAGIA.

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • vivir
  • sevilla
  • andalucía
  • viajes
  • turismo
  • vacaciones
  • giralda
  • vivir sevilla
  • cultura
  • sensualidad
  • magia.barrio de santa cruz.
  • vivir sevilla. cultura
  • sensualidad y magia.

Comparte algo con el grupo:

 

El Ayuntamiento de Sevilla multa desde hoy a los clientes de la prostitución

La ordenanza municipal prevé sanciones de entre 750 y 3.000 euros.

La Policía Local de Sevilla ya puede multar a los clientes de prostitución. Hoy entra en vigor la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, que prevé sanciones de entre 750 y 3.000 euros para los clientes de estas prácticas. Desde finales de agosto, la policía ha realizado un centenar de actuaciones contra la prostitución callejera en zonas en las que es habitual la presencia de prostitutas. En este tiempo, los agentes han identificado a más de 100 prostitutas y se han levantado 38 actas a clientes.

A estas actuaciones se le suma una llevada a cabo el pasado 2 de septiembre con la colaboración de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la que se actuó de forma simultánea en la calle Emilio Lemos (en Sevilla Este), Santo Domingo de la Calzada, Carretera Su Eminencia y el polígono Carretera Amarilla. En este dispositivo se identificó a 21 mujeres, de las que 11 fueron detenidas por estancia regular en el país.

Leer más +

 

 

hace 2600 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. La Unesco la declaró, en 1987, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. En el año 2008, la investigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo que se conoce de la Catedral de Sevilla en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa), el cual fue realizado alrededor de 1490. Este plano, una vez estudiado, ha aportado importantes datos sobre la construcción del edificio. Uno de sus primeros maestros de obras fue Maese Carlín (Charles Galter), procedente de Normandía (Francia), que había trabajado previamente en otras grandes catedrales góticas europeas y llegó a España según se cree huyendo de la Guerra de los Cien Años. El 10 de octubre de 1506 se procedió a la colocación de la piedra postrera en la parte más alta del cimborio, con lo que simbólicamente la catedral quedó finalizada, aunque en realidad siguieron efectuándose trabajos de forma ininterrumpida a lo largo de los siglos, tanto para la decoración interior, como para añadir nuevas dependencias o consolidar y restaurar los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, o circunstancias extraordinarias, entre las que cabe destacar el terremoto de Lisboa de 1755 que produjo únicamente daños menores a pesar de su intensidad. En estas obras intervinieron los arquitectos Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda. También en esta etapa Hernán Ruiz edificó el último cuerpo de la Giralda. La catedral y sus dependencias quedaron terminadas en 1593.hace 2764 días

Paseo por la Sevilla histórica

He estado toda la mañana paseando por el centro histórico y monumental de Sevilla. ¡Qué fiesta para los sentidos! 

Toda la ciudad se prepara para sus fiestas de primavera: Semana Santa y Feria. Coexisten ambas preparaciones. La Semana Santa en Sevilla no es como en otras ciudades españolas aunque compartan preocesiones y celebren la Pasión cristiana. En Sevilla es una primavera muy distinta al interior y norte de España por su magnífica temperatura entre otras cosas y eso marca una gran diferencia. El conjunto de la ciudad está impregnado ya por el olor al azahar que emanan de los naranjos que pueblan todas sus calles. Ya los escaparates están llenos de trajes de flamenca que invitan a las mujeres a soñar la Feria a ritmo de sevillanas. L

La gente que puede pasea y celebra el encuentro ocasional con amigos y conocidos y se invitan a sus respectivas casetas de Feria. El buen humor florece a la par que las flores de sus árboles.

La ropa se aligera y ofrece mayor colorido. La fiesta invade los ánimos de la gente. El optimismo y la alegría suben por momentos. Te invito a venir a Sevilla.

hace 2805 días