Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

VIVIR MIS VIAJES. MIS FOTOS, MI FAMILIA, MIS AMIGOS

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • fotos
  • viaje
  • turismo
  • hoteles
  • vacaciones.

Comparte algo con el grupo:

 

Sonia Cuenca Esteve escribió:

Quedé prendada de la belleza de Córdoba . Aquí os dejo un enlace para que podáis disfrutar del encanto de esta tierra .

http://www.catedraldecordoba.es/visita/index.html

hace 2467 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:

Voy a compartir con todos vosotros y por gentileza de un buen amigo , Mariano Martín , un paseo por la Ciudad de Sevilla . 

hace 2484 días

HISTORIA DEL FERROCARRIL .

 El ferrocarril ha sido parte de la história de mi familia . Aquí dejo parte de un trocito de nuestra vida . Mi abuelo fué desterrado por política en el 1.936 . De Almanzora se vino a Sagunto , dónde empezó otra nueva história que acurre hasta nuestros días.

El ferrocarril Murcia-Granada que discurría por grandes ciudades como Lorca, Baza y Guadix, se inauguró bajo el reinado de Alfonso XII el 28 de marzo de 1885. Catalina Casanova Navarro, primera marquesa de Almanzora, cedió gratuítamente los terrenos para la edificación de la estación de ferrocarril de Almanzora. Posteriormente, la estación pasaría a denominarse Albox.

Estación de Almanzora

El trazado del ferrocarril Murcia-Granada, tenía un total de 318 kms, con un coste cercano a las 250.000 ptas por kilómetro construído, con lo que la totalidad de la línea ascendería a unos 80 millones de pesetas.

Con arreglo a la ley de 2 de julio de 1876, el Estado concedía a los constructores una ayuda o subvención directa de 60.000 ptas por kilómetro o de 18 millones de pesetas para todo el ferrocarril. La subvención o ayuda estatal cubriría el 24%, con lo que la empresa constructora sólo aportaría el 76% restante del presupuesto.

Junto a esta subvención directa, existía otra de carácter indirecto consistente en la exención del derecho de aduanas para los materiales fijo, móvil y de construcción de los caminos de hierro, en la declaración de utilidad pública. Con estas ayudas económicas por parte del Estado, el constructor y concesionario del ferrocarril, sólo aportaría el 52% del presupuesto total.

El Estado, las tres provincias implicadas (Murcia, Almería y Granada), y los 23 pueblos ( entre ellos el de Almanzora) donde se ubicarían las estaciones, además de las poblaciones que se beneficiarían indirectamente del ferrocarril, consiguieron aportar otra cantidad semejante a la subvención estatal. El Estado cedió gratuítamente los terrenos y las Diputaciones Provinciales dedicarían en sus presupuestos cantidades para tal fin (100.000 ptas anuales durante veinte años) y entregadas a la empresa constructora y concesionaria del ferrocarril que sería hasta la Guerra Civil de 1936, la "Great Southern Of Spain Railway Company Limited", empresa de capital inglés. Tras la contienda bélica española, la recién fundada empresa estatal Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), se haría cargo de la gestión y mantenimiento de esta línea ferroviaria Murcia-Granada hasta su cierre en 1985.

 
hace 2558 días

El ecoturismo como locomotora
Avistar pájaros, comer sano, alojarse en establecimientos que respetan el entorno, son opciones que se abren paso, cada vez con más fuerza, en la industria turística. En 2010, el turismo generó 693.000 millones de euros en ingresos por exportación y movió a 940 millones de personas por toda la Tierra, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Dentro de esta industria, una de las mayores del planeta, el turismo eco se perfila como su sector más pujante, junto con el cultural, y como una herramienta para salir de la crisis e iniciar el camino hacia una economía verde, según apuntaba la OMT en 2009. Los destinos verdes se perfilan como una solución para sortear la crisis, pero para colgarse el cartel de sostenible no basta con montar un hotel rural en el campo En España se asocia sobre todo con la escapada rural, aunque no basta con montar un hotel en el campo para colgarse el cartel de sostenible. Ni mucho menos. El suministro eléctrico del Hotel Posada del Valle, en Asturias un buen ejemplo de alojamiento concienciado, procede de energías renovables; su cocina se nutre de productos locales y biológicos, con opción vegetariana; sus dueños evitan las botellas no retornables y el menaje de plástico, forman medioambientalmente a sus empleados y procuran hacerlo también, en la medida de lo posible, con sus huéspedes. Un 80% de sus clientes son extranjeros, más concienciados en este terreno que los españoles, respetuosos con su entorno y dispuestos a pagar un plus para que su hospedaje, o su menú, también lo sean, según detecta Nicolas Fenouil. Este empresario acaba de abrir una guía interactiva que agrupa en un solo mapa todas las iniciativas verdes del sector en España. Hoteles, restaurantes y tiendas que se pueden buscar por nombre o por localización geográfica. Más adelante quiere incorporar otros negocios como bodegas de vino o almazaras. Fenouil está convencido de que el ecoturismo es la asignatura pendiente, el gran filón por explotar en nuestro país e, incluso, el futuro del turismo. En paralelo, y según destacan algunas voces, la fórmula de sol y playa se agota o, como mínimo, necesita una reformulación. El portal ecotour ofrece un completo catálogo de alojamientos de turismo rural y agroturismo comprometidos con el desarrollo sostenible, complejos donde avistar pájaros, comer sano o realizar actividades en la naturaleza. La mayoría son iniciativas particulares, casas, hoteles, granjas, albergues, incluso campings. Pero que comienzan a unirse en redes, como la francesa Accueil Paysan (Vacaciones en la Granja, en francés e inglés), con socios en Andalucía, Asturias, Cataluña, País Vasco, Galicia y Navarra. CERESse llama la primera red de alojamientos turísticos en España con certificación medioambiental internacional: tiene como referencia el sistema de calidad de ECEAT (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism) y está auspiciada por la Fundación Ecoagroturismo. Los establecimientos adscritos gestionan eficientemente los recursos (bombillas de bajo consumo, reutilización de agua, reciclaje) y además divulgan las excelencias de un turismo medioambientalmente responsable. Leer más en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ecoturismo/locomotora/elpepusoc/20110905elpepusoc_8/Teshace 2651 días

Adriana María Usuga Osorio escribió:

http://www.citytv.com.co/videos/551148/increible-avistamiento-de-ballenas%3Een-el-pacifico-colombiano

Cada año entre los meses de junio y noviembre el oceano Pacífico colombiano se convierte en el hogar de las ballenas Yubartas, que viajan desde la antártica para aparearse y tener a sus crías. Este fenómeno natural se ha convertido en un gran atractivo turístico en las playas del Valle del Cauca.

Es un espectaculo maravilloso. Un saludo

hace 2692 días

Sonia Cuenca Esteve escribió:
http://losojosdehipatia.com.es/?p=2922 Este es un enlace de un lugar emblemático. La Gerencia , de Puerto de Sagunto. Añade una breve historia de este lugar situado en la Provincia de VALENCIA y que se formó a raiz de la ubicación de la fábrica Altos Hornos de Vizcaya . Espero que os guste.hace 2748 días