Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

VIVIR LA INFORMÁTICA. APLICACIONES PARA TODO Y PARA TODOS

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • informática
  • programas informáticos
  • hardware
  • software libre.

Comparte algo con el grupo:

 

El 50% de los internautas ya navega con el móvil

El 50% de los internautas ya navega con el móvil. La encuesta de hábitos en la Red destaca que el coste y la velocidad de conexión son los principales problemas para los usuarios españoles. Se conecta varias veces al día, principalmente en casa y a través de un ordenador de sobremesa o portátil. En el tiempo que utiliza Internet, entre una y dos horas al día, está al tanto de las últimas noticias, se conecta a Facebook, usa alguna de sus dos cuentas decorreo electrónicoy disfruta deYoutube. Es usuario de Internet desde hace ocho años y considera que la conexión es demasiado cara y la velocidad algo lenta. A grandes rasgos, ése es el perfil del usuario medio de Internet, según los datos arrojados ayer viernes por la encuesta AIMC a usuarios de Internet.

La encuesta, que publica anualmente laAsociación para la Investigación de los Medios de Comunicación,desvela un perfil exhaustivo del internauta, así como el uso que éste hace de la Red. El coste de la conexión, su insuficiente velocidad y la excesiva publicidad son, según la encuesta de 2011, los tres principales problemasde Internet hoy en día. Una mayoría de los usuarios (60,3%) se conecta a las redes sociales diariamente, y entre ellas el rey indiscutible esFacebook, que ha pasado de un 61% de usuarios el año pasado a un 89,9% este año. A mucha distancia le siguen Tuenti (con un 26,2% de los usuarios de redes) y Twitter, que pasa del 8,7% el año pasado a un 21,9% este año. El motivo principal, cultivar nuestras relaciones de amistad (84,9%), aunque también hay quienes las usan profesionalmente (31%).

Aunque el usuario medio accede regularmente a algún tipo de blog, sea por motivos personales (52%) o profesionales (35,6%), la mayoría no dispone de bitácora propia ni de otro tipo de web personal. Cuando se les preguntó por la últimas webs visitadas, las más mencionadas fueron Google, Facebook, El País y Marca. Entre los navegadores continúa reinando Internet Explorer, aunque pierde 13 puntos con respecto al año pasado (del 51,4% al 37,7%). En segunda posición y muy cerca se sitúa ya Mozilla Firefox(36,6%). Mientras, Google Chrome sigua al alza y sobrepasa ya el 18%.

Aunque mayoritariamente nos seguimos conectando a través del clásico ordenador de sobremesa o del portátil, destaca la evolución del acceso a la web a través de los dispositivos móviles: uno de cada dos usuarios (49,7%) se conecta a través del teléfono móvil, una cifra que contrasta con el 32,7% de 2010 y el 23,1% de solo hace dos años. Y aunque desciende por cuarto año consecutivo el uso de las redes P2P, un 41,5% de los internautas piensa que se debería potenciar su desarrollo.

Leer más +

hace 2844 días

Teclado y funda para iPad .

Zaggmate protege el aparato y convierte la tableta en un miniportátil. 

El iPad como miniportátil. Transformar la tableta en un PC de mínimas dimensiones ya es posible. Aunque la suma, en el mejor de los casos, supera los 550 euros, a cambio se consigue complementar el aparato con un teclado que no se guarda, sino que se transforma en una funda ligera y totalmente integrada en el diseño.

Zaggmate se ofrece en dos versiones. Solo como funda metálica que sirve de atril, y otra mejorada con teclado inalámbrico. Esta segunda versión fue reconocido como uno de los mejores diseños de la feria de electrónica de consumo en Las Vegas y más recientemente fue uno de los mejores complementos presentados durante la exposición MacWorld.

Esta peculiar carcasa, fabricada en aluminio pulido, tiene un teclado completo y botones de acceso a las funciones del iPad para controlar el reproductor de música y galería de fotografías o hacer una búsqueda entre los contenidos del aparato sin tener que tocar la pantalla con el dedo.

Leer más +

hace 2846 días

Entrevista a Luis Miguel García Oliva Experto en seguridad en Internet

Entrevista a Luis Miguel García Oliva Experto en seguridad en Internet.

Creo que adivino la respuesta, pero ya que está usted a mano.... ¿Será algún día Internet seguro del todo? ¿Nadie podrá meterse en nuestro ordenador, leer nuestro correo electrónico, enviarnos gusanos para destruir nuestro trabajo por puro placer? Muchas gracias.

 

Es difícil adivinar el futuro; Internet muy probablemente nunca será seguro al 100%. Lo importante es que tanto a nivel de tecnología, como de educación de los usuarios y las empresas cada vez se lo pongamos más dificil a quienes nos quieren crear problemas de seguridad. Lo cierto es que la industria está avanzando muchísimo y este progreso se empieza a notar en los ultimos datos que tenemos. 

Si internet necesita una especial seguridad ¿por qué los antivirus dedicados a esa seguridad son más caros que los otros? ¿Hay afán de lucro? ¿Por qué no se obliga a las compañías de antivirus a que tal protección sea normal como los cinturones de seguridad de los vehículos? Muchas gracias y saludos

 

Cada vez hay mayor sofisticación en el tipo de amenzas que estamos viendo; por eso las compañías de antivirus tienen que invertir continuamente en I+D para poder responder a esa amenaza. Por otro lado desde Microsoft en este sentido vimos que efectivamente el que haya tantos ordenadores desprotegidos es un problema para la sociedad y por eso ofrecemos de forma gratuita "Security Essentials" que es un antivirus gratuito para Windows. 

 

¿Es seguro navegar por internet sin antivirus para no desfavorecer el rendimiento del PC, si se tiene un poco de cuidado?

 

Cualquier Pc está conectado o no a Internet debe tener un antivirus para poder estar protegido. Si además se está conectado a Internet el riesgo es mayor. Un pc en Internet sin antivirus puede infectarse en cuestion de minutos.

 

hace 2860 días