Quienes somos Darme de alta en Otra Sociedad
 
X

 
   | Contraseña perdida

SI ERES MUJER PUEDES (porque OTRASOCIEDAD.ES/ POSIBLE)

Para unirte a este grupo: Registraté en Otra Sociedad

  • Grupo incluido en:
  • mujer
  • violencia
  • género
  • igualdad
  • discriminación
  • si eres mujer puedes
  • eres mujer
  • puedes

Comparte algo con el grupo:

 

SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck .

SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck 
(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
 

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
 
                      Habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado. 

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.
  
Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud. 
  
Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina. 
  
Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
 

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida. 
  
En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro. 


Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"  

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!  

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.
hace 2469 días

El caso de Mar Seijo nació en Vigo hace 32 años.

Valiente testimonio de una mujer maltratada
En las horas previas al juicio contra su ex marido

Mar Seijo nació en Vigo hace 32 años. Tras una anterior relación de la que nació su hija mayor, conoció a Manuel en 1995. Poco meses después contrajeron matrimonio, y Mar quedó embarazada. Trás un breve noviazgo en el que Manuel no dio muestras de su violencia, al casarse llegaron los malos tratos. Durante tres años, soportó las palizas, insultos y violaciones, muchas veces delante de sus dos hijas. La última agresión tuvo lugar la noche del 14 de noviembre de 1998, Mar fue violada y golpeada brutalmente por su ex marido.

... Llegó con vida al hospital casi de milagro. “Había golpes que ya al final ni los sentía, pero como yo me quedé tumbada en el sofá, no me podía mover, él puso una rodilla así, como aquí apoyada, estaba de pie, o sea, me tenía como un saco. Y cuando se cansó de pegarme fue cuando me rompió las bragas y me violó ahí en el sofá y después se fumó un cigarro. Me sentía cada vez peor, más mareos, vómitos. Le dije que llamara a un médico. El me dijo que no que por la noche no había médicos. A las siete se fue a trabajar y cuando oí que se iba el coche llamé -mi trabajo me costó poder llamar- al 061”.

Psicológicamente destrozada y presa del pánico Mar acabó en una casa de acogida. Vivió durante meses en clandestinidad en uno de estos centros. Allí con la ayuda de los psicólogos y de otras compañeras, víctimas de malos tratos, ha logrado acumular fuerzas para enfrentarse a la justicia.

El pasado mes de octubre, Manuel Lutezo, el ex marido de Mar, fue condenado a 26 años de prisión por un delito de violación y otro de agresiones. Los malos tratos que Manuel infringió a su mujer durante tres largos años no pudieron ser probados. Si demuestra buen comportamiento dentro de seis años estará en la calle.

Por eso, Mar vive obsesionada por el miedo. Antes de lo que ella quisiera podría volver a cruzarse con su marido por la calle: “El día que salga, me buscará debajo de una piedra y si una vez me reventó el bazo, la siguiente vez… vamos, no va a quedar ni triza de mí. Y sino se lleva a la niña”… Y es que ni las condenas, ni las separaciones legales liberan a mujeres como Mar del peligro. Ahora, Mar, con su ex marido en la cárcel, y tras pasar por un centro de acogida, ha iniciado una nueva vida con sus dos hijas.

hace 2512 días

Un policía recibe una brutal paliza por defender a una mujer de su pareja .

El agente, que estaba de vacaciones, fue brutalmente agredido cuando salió en defensa de una mujer.

Según la UFP, los hechos ocurrieron en el Hotel IBIS de Alcorcón el pasado 23 de diciembre. En concreto, P.G.J., varón de 32 años de edad, acudió a la recepción de este hotel con su pareja, R.C.D., de 28 años, y ambos alquilaron una habitación.

Momentos más tarde, el policía asistió a una "escena dantesca" en uno de los pasillos del hotel, cuando la joven R.C.D. trataba de huir de su habitación, se arrodillaba pidiendo clemencia y era golpeada salvajemente por P.G.J.

En ese momento, el policía nacional, destinado en Valencia y que estaba de turismo en Madrid, trató de ayudar a la joven. El agente sufrió entonces una brutal paliza por la que tuvo que ser hospitalizado.

El agresor fue identificado, detenido y puesto a disposición judicial. Las cámaras del hotel recogieron toda la escena. La UFP elogió la actuación de su compañero, "quien, lejos de buscar un reconocimiento mediático, cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aún cuando se hallaba de visita turística en Madrid".

hace 2524 días

Una de cada cinco estadounidenses ha sido violada

La casa no siempre es un lugar seguro. Un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE UU, el organismo asesor en política sanitaria del equivalente al Ministerio de Sanidad (una especie de Instituto Carlos III español cuando este no dependía de Ciencia e Innovación) ha puesto números a una realidad que asusta.

Quienes peor lo llevan son las mujeres: una de cada cinco ha sido violada, una de cada cuatro ha sido agredida por su pareja y una de cada seis ha sido acosada.

Pero los hombres, aunque en menor medida, tampoco se libran: uno de cada siete ha sido agredido por su pareja y uno de cada 19 ha sido acosado hasta el punto de temer por su vida.

Leer más +

hace 2551 días